SEMANA DÍA DEL LIBRO

Hoy, 23 de abril, celebramos el "Día del libro", una de las grandes fiestas de la literatura.
En nuestro colegio, llevaremos a cabo una serie de actividades que se extenderán a lo largo de toda la semana, para conmemorar este día tan célebre.
Entre estas actividades, cabe resaltar la decoración del hall, la sala de recibir a los padres y los pasillos del colegio con libros antiguos y modernos, así como con portadas de libros realizadas por alumnos del 1º ciclo de Primaria. Las escaleras de madera han sido cubiertas con los títulos de grandes obras de la literatura universal (española, gallega, inglesa, francesa, portuguesa, italiana, rusa, norteamericana y sudamericana), elaborados por los alumnos de ESO. Estos mismos alumnos han decorado la entrada de sus clases y los pasillos con portadas de libros, junto con una frase famosa de dicho libro.
Por otro lado, a lo largo de esta semana, también se realizará la actividad conocida como "Lectura compartida"; durante la misma, alumnos de Primaria leerán libros a alumnos de Infantil y alumnos de ESO harán lo mismo con alumnos del 1º y 2º ciclo de Primaria.
Además de todo esto, se trabajarán en las aulas una serie de títulos seleccionados que permitirá a nuestros alumnos tener un conocimiento más amplio de los clásicos de la literatura.
Aquí tenéis unas fotos que dan muestra de todas las actividades descritas anteriormente.






















Comentarios